Empieza la semana en Nueva York y el EURUSD retrocede

 

Bueno, la semana pasada ya salieron los datos de empleo de EE UU y, ahora, el foco de atención vuelve a desplazarse en la UE, donde se espera una reunión del BCE el jueves en la que se hará pública la decisión del Banco central sobre los tipos de interés. Aunque se espera que todo se quede igual, puede que, en la rueda de prensa,  Draghi dé alguna señal de que podría haber una nueva bajada en el futuro próximo. De momento, los tipos se sitúan en el 0,75%, vigente desde julio de 2012.

 

 

El EURUSD ha retrocedido un tanto tras esos rumores. En el máximo del par, el par ha mantenido la resistencia en el nivel de 1,3048 (ver gráfico diario), con la línea de tendencia original que conecta el máximo del 1 de mayo y los otros máximos de septiembre, octubre y diciembre (ver gráfico diario, arriba). La semana pasada, el precio cayó una vez más bajo esta línea y se mantuvo por debajo de la misma durante el viernes. El máximo de hoy alcanzó el nivel de 1,3079, pero durante la primera hora de mercado. El siguiente objetivo clave del par s sitúa en 1,29807 (ver gráfico diario, arriba), que se corresponde con el 50% de la subida que partió del mínimo de noviembre y se extendió hasta el máximo de diciembre. Hoy, el mínimo se ha situado, de momento, en 1,3015.

 

Si echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que el par está siguiendo un canal de tendencia descendente. La resistencia del máximo en este momento se sitúa en 1,30413. En el mínimo del par, 1,3002 es el nivel de soporte en este momento. Esto define los niveles de mínimos y máximos par el día de hoy. Si se produce una acción que sobrepase estas barreras, debería  solicitar más compra o venta. En el máximo del par, el 50% de la bajada que partió del máximo del viernes se sitúa en 1,30519. El cierre del viernes se sitúa en 1,3079 y la línea de tendencia del máximo del par en el gráfico diario se sitúa en 1,3084 (línea clave). En el mínimo del par, el mínimo del día en 1,30159, la línea de tendencia en 1,3002 y 1,3084 son los objetivos de par en estos primeros minutos de la sesión de Nueva York.