El yuan subiría hasta un 4,2% durante el resto del año, dice RBC

HONG KONG (EFE Dow Jones)–A pesar de su caída frente al dólar en las últimas semanas, el yuan probablemente recuperará su impulso alcista y subirá moderadamente durante el resto del año, dijo un estratega de RBC Capital Markets, la división de banca corporativa y de inversión de Royal Bank of Canadá.

“La caída del yuan estuvo en línea con la debilidad de otras divisas durante el período”, dijo la estratega de divisas Sue Trinh en una entrevista el martes. Trinh opina que la divisa china mantendrá una tendencia de apreciación a medio plazo, debido a las necesidades económicas y políticas de China.

Trinh espera que el dólar caiga hasta un mínimo de 6,1000 yuanes a finales de este año si los problemas de deuda de la eurozona se estabilizan en los próximos meses. Eso se traduce en una subida de hasta el 4,2% del yuan frente al dólar para el resto del año. El cruce cerró el martes en Shanghai en 6,3675.

El yuan ha caído un 0,9% frente al billete verde desde principios de mayo debido al deterioro de la crisis de deuda de la zona euro, lo que impulsó una aversión al riesgo generalizada que llevó a los inversores a vender divisas asiáticas en favor de la seguridad del dólar estadounidense. La caída del yuan coincidió con la decisión del Gobierno chino, el 14 de abril, de ampliar la banda de cotización diaria desde el 0,5% por encima y por debajo del tipo de cambio de referencia diario al 1%.

“China todavía tiene superávit comercial, aunque el yuan se apreciará a un ritmo menor, teniendo en cuenta el menor superávit comercial del país”, dijo.

See on online.wsj.com