El valor bursátil está en Europa y se recoge en ‘frascos’ pequeños

Dentro de las bolsas europeas, las empresas de pequeña capitalización logran un mayor número de consejos de compra que las cotizadas de mediana y gran capitalización.

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. En la bolsa europea, los equivalentes a esos tarros de menor tamaño también existen. Se trata de valores de pequeña capitalización (1.000 a 3.000 millones de euros) que, aunque son menos conocidos por los inversores, cuentan con el reconocimiento de los analistas. Sus cualidades (en forma de sólidos fundamentales) les han convertido en los preferidos de los bancos de inversión, por encima de las compañías de mediana y gran capitalización. Tanto, que sus frascos son los que mayor número de recomendaciones de compra guardan en España, Italia, Francia y Alemania.

En el parqué español, en concreto, el 23 por ciento de las empresas de pequeña capitalización luce un consejo de compra por parte de la media de bancos de inversión frente al 8 por ciento de las compañías que presentan un valor bursátil mediano (entre 3.000 y 10.000 millones de euros) y a la ausencia de compras entre los valores con un peso superior a los 10.000 millones de euros.

See on www.eleconomista.es