El USDJPY vuelve a subir y se opera sobre 99,845. Si el precio se mantiene por encima, los alcistas seguirán al mando.

El USDJPY y otros cruces con yen se han apreciado. La nueva acción alcista llega un día después de las elecciones, en las que el partido Liberal Democrático del Shinzo Abe obtuvo una mayoría simple (aunque puede gobernar gracias a su coalición con el partido Nuevo Komeito).

usdjpy 1h

Desde el punto de vista técnico, vemos que el motor de la acción alcista fue una nueva ruptura sobre la MM de 200 horas en el nivel de 99,649 (línea verde en el gráfico horario, sobre estas líneas). El precio cayó ayer bajo esta MM, de camino hacia la zona de soporte cerca del 61,8% de la subida que partió del mínimo de junio y se prolongó hasta el máximo del 19 de julio. Este nivel se sitúa en 99,254 (ver gráfico superior). El par cayó bajo este nivel a principios de la jornada en Tokio, pero fue incapaz de seguir bajando, por lo que los compradores volvieron a entrar y el par se recuperó. Pero no fue hasta que el precio rompió sobre la MM de 200 horas (ver gráfico superior) que la acción alcista empezó a coger ritmo.

Durante las últimas tres horas, la acción se ha detenido alrededor de la MM de 100 horas (en 99,95), pero también ha vuelto sobre el nivel clave en 99,845. Este es el 50% de la bajada que partió del máximo de 2007 y se prolongó hasta el mínimo de 2011 (ver gráfico inferior). Si el precio consigue mantenerse sobre este nivel, se definirá el sesgo del par para la jornada de hoy en Nueva York. Si se mantiene por encima = alcista; de lo contrario, los largos abandonarán el barco.

usdjpy mes

Atención al nivel de 100,16-100,202 en el máximo del par, pues podría ser una zona de resistencia en la jornada de hoy. Se trata de la línea de tendencia del máximo del par y del 61,8% de la bajada desde el máximo de la semana pasada (ver gráfico inferior). Si el precio consigue escalar sobre este nivel, el siguiente objetivo será el máximo de ayer en 100,60. El máximo de la semana pasada es de 100,86.

usdjpy 1h 2

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-usdjpy-vuelve-a-subir-y-se-opera-por-encima-de-99845-si-el-precio-se-mantiene-por-encima-los-alcistas-seguiran-al-mando/