El USDJPY vuelve a la carga

usdjpydaily-01-08-2013

¿Quién veía al dólar yen en 85? Todo está bien ahora en el mundo FX después de que el Nikkei se haya quitado de encima algunos largos durante unos días y de que el tío Ben haya decidido no darle al mercado lo que quiere.

Pero todo esto es ya historia –al menos por un día: ahora volvemos a mirar hacia arriba, no hacia abajo.

Hace un rato hemos perforado las medias de 100 y 55 días, pero la ruptura de la MM de 55 días en 99,20 fue efímera y volvimos a tocar fondo. La MM de 100 en el gráfico de cuatro horas también sufrió una ruptura, pero volvemos a estar por debajo.

97,50 era la línea roja que mantuvo el 50% de Fibonacci del mínimo-máximo de junio/julio en 97,65. Esto detuvo las caídas en tres ocasiones, y, junto con los datos de la economía americana, bastante optimistas, ahora toca ver lo que hay por encima nuestro, no por debajo.

He añadido la línea de tendencia del máximo de mayo en el gráfico (en naranja), en el nivel de 100,28. Justo por debajo, y a coro plazo, vemos una línea de resistencia desde principios de julio en 100,14 que podría mantener el precio, o auparlo, a poco de d dato de empleo no agrícola de mañana. También espero algo de resistencia en 100.

El foco está ahora, evidentemente, en el informe de empleo de EE UU, pero si vemos otra subid en el Nikkei esta noche, abriremos al alza mañana.

El juego sigue siendo acumular grandes dips y el nivel de 97,50-70 parece un buen lugar para una posición larga de corto plazo.

Los alcistas han regresado.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-usdjpy-vuelve-a-la-carga/