El USDJPY sigue por encima de la MM de 100 días pero busca una ruptura

usdjpy dailu

El USDJPY ha escalado algunas posiciones en la sesión de Londres después de unas horas de mercado lateral durante la sesión asiática. El par sigue estando en un rango de trading bastante estrecho, pero ha logrado mantenerse por encima de la MM de 100 días, ahora en 97,08. Si el precio consigue seguir ahí arriba, los argos de dólar seguirán al mando.

El siguiente soporte clave que hay que superar es el nivel de 98,75. Esto representa la media del 50% de la bajada que partió del máximo de mayo y se prolongó hasta el mínimo de junio. El lunes, el máximo se estancó contra este nivel –máximo alcanzado, 98,70. El máximo de hoy es de solo 98,37, y ahora mismo se opera alrededor del nivel de 98,16; si el sesgo alcista va a continuar hoy, este nivel tiene un papel importante.

En el mínimo del par, hoy vemos que la media del rango del día se sitúa en 97,66. En las primeras horas de la sesión de Londres, el mínimo que partió del máximo se corrigió en este nivel y logró aguantar (mínimo alcanzado, 97,976). Si el mercado trata de aupar el precio, creo que los traders tratarán que este mínimo siga en su lugar. Además, la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos se halla en esta zona (ahora, 97,98), lo que incrementa la importancia del soporte (ver gráfico inferior).

usdjpy 5m

Hoy, a las 8:30 am EST, tenemos el informe de renta personal (+0,2% frente al 0,0% del mes pasado) y también el de gasto personal (+0,3% frente al –0,2% del mes pasado); también veremos el informe de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo (345K frente 354K de la semana pasada). A las 10 am EST salen los datos de ventas de viviendas de segunda mano, del que se espera un aumento del 1%.

Fuente del artículo original:

http://fxddnow.es/el-usdjpy-sigue-por-encima-de-la-mm-de-100-dias-pero-busca-una-ruptura/