El USDJPY se acerca al objetivo de soporte de la MM de 200 días

El USDJPY ha registrado nuevos mínimos del mes y continúa su trayectoria bajista. El precio alcanzó el máximo del mes en el nivel de 80,09 hace cinco días, a cinco pips del 38,2% y, desde ese momento, ha vuelto a caer. El mínimo de hoy ha alcanzado el mínimo de finales de junio en 79,12. El nivel también se ha correspondido con el soporte inferior del canal en el gráfico de horas, abajo.

El próximo objetivo clave/test del par se sitúa en 78,98, donde se halla ahora mismo la MM de 200 días (línea verde en el gráfico superior). Desde finales de mayo, el precio se ha operado y ha cerrado bajo esta MM solo en cuatro jornadas. Si el precio se sitúa por debajo, ello debería imprimir más impulso de ventas.

Hoy, en el máximo del par, la resistencia se halla en la zona de 79,26-30, que es donde se hallan las medias móviles de 100 y 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (línea azul y verde en el gráfico inferior) y la resistencia de la línea de tendencia. Si e precio sigue por debajo, los cortos mantienen el control.