El USDJPY resiste bajo la MM de 100 horas

El USDJPY ha resistido bajo la MM de 100 horas en la última acción alcista, lo que parece ser la pista técnica dominante del par esta jornada.

La MM de 100 horas también se corresponde con una línea de tendencia que aumenta la importancia de los niveles. Los traders pueden apoyarse contra este nivel en caso de producirse un rally.

En el mínimo del par hay varias líneas de tendencia de soporte (ver gráfico superior). La zona de 78,83-88 se halla donde entran estas líneas. Una ruptura bajo este nivel debería aumentar la fuerza del impulso bajista.

El próximo objetivo en caso de ruptura serían los mínimos del lunes en 78,679. Una acción bajista que se sitúa en 78,60, el mínimo del 15 de junio. El nivel de 78,30 fue un techo máximo del periodo entre noviembre y enero (ver gráfico de días). Finalmente, 77,65 es el mínimo de 2012.

Si el soporte aguanta, ello quitará  cierta fuerza a los vendedores pero a la larga habrá que atravesar la MM de 100 horas y la línea de tendencia para arrebatar el sesgo de las manos de los vendedores.