El USDJPY pone a prueba la MM de 100 días en 96,50 y halla compradores. ¿y ahora?

usdjpy dias

El USDJPY se ha depreciado durante la noche y ha perdido más de un 1,8% contra el USD después de que el banco de Japón decidiera mantener intacta su política monetaria. El mercado buscaba señales de estímulos adicionales en forma de extensión del vencimiento de los préstamos a la banca

Desde el punto de vista técnico, el par se ha mantenido bien contra la resistencia de la línea de tendencia del máximo del par en el gráfico horario (abajo). Entonces, halló compradores contra la MM de 100 días (línea azul en el gráfico inferior). Los traders han utilizado estos niveles para definir y limitar el riesgo y obtuvieron su premio en forma de una caída más significativa.

En la bajada, el USDJPY puso a prueba la MM de 100 días en el nivel de 96,50 (ver gráfico diario, arriba). El mínimo alcanzó 96,46 antes de encontrar a los satisfechos compradores profit takers desde los vendedores de línea de tendencia y MM de 100 horas. El par ha retrocedido a un máximo de 07,03, de momento. La media de la subida que partió del mínimo de la semana pasada se sitúa en 97,10. Si conseguimos mantenernos en este nivel, los cortos querrán otro recorrido en el nivel clave de la MM de 100 días. Pero hay que tener en cuenta que el par ya ha tenido un rango demasiado grande de 260 pips, muy por encima de la media del último mes, que es de 150 pips. Si se produce una acción por encima de 97,10, la fiesta se les aguará un poco, pues se darán más ganancias correctoras, siendo los próximos objetivos los niveles de 97,22 y 97,456.

usdjpy 1h

Por debajo de la MM de 100 horas, abajo, hay que mantener vigilado el nivel de 96,79, que ha sido un suelo durante las últimas horas de mercado.

usdjpy 5m