El USDJPY pierde posiciones

El ministro de economía japonés, Akira Amari, ha dicho que la depreciación de divisas podría tener un efecto negativo sobre las personas. Como resultado, la semana abre con el USDJPY a la defensiva. Sin embargo, el par se ha recuperado de una caída anterior que lo ha mandado a un mínimo de 101,029. Esto ha llevado al precio bajo la MM de 100 horas y la línea de tendencia inferior del canal en el gráfico horario. La acción ha cambiado de sentido en pocos minutos, y ahora, compradores y vendedores libran una batalla en unos niveles muy por debajo del cierre del viernes (103,27). El máximo, por ahora, es de 102,90 y el mínimo, de 102,41. Durante las últimas horas de mercado, el precio ha estado por encima y por debajo de la línea de tendencia rota (del viernes), lo que indica que el mercado está inseguro.

usdjpy 1h

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, bajo estas líneas, veremos que en la sesión de Londres, el precio ha estado por debajo de la MM de 200 sesiones, lo que mantiene a los cortos al mando. La media de la bajada que partió del máximo del viernes y se ha prolongado hasta el mínimo de hoy se sitúa en 102,613. Los traders deberían utilizar estos niveles para definir y limitar el riesgo en estos primeros minutos de Nueva York. Si el precio se mantiene por debajo, los cortos seguirán al mando durante el día de hoy.

usdjoy 5m

Los traders, incluso los que operan a corto plazo/intradiario, deberían tener muy en cuenta el gráfico diario. En este gráfico, el precio ha llegado bastante cerca de la línea de tendencia superior del canal (103,295 frente a la línea de tendencia de 103,43,  y hoy está más arriba). Si espetamos esta líneas, podríamos situar el sesgo en un modo más de corrección, de momento. A corto plazo, seguir bajo las MM de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos es bajista. Si echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que bajar de la MM de 100 horas y del soporte de la línea de tendencia, en 102,35 y 102,26, respectivamente, es el objetivo que debe romperse. Desde ese punto, el mercado podría abrirse a una nueva oleada de presión bajista.

usdjpy dias