El USDJPY desciende de nuevo bajo la MM de 100 horas: impulso bajista

El USDJPY deambula al alza y a la baja. El par ha descendido antes del informe, registró nuevos mínimos después, escaló durante la reacción de revisión, pero halló vendedores contra el 38,2% de la bajada que arrancó del máximo del 25 de abril y terminó en el mínimo del lunes. Este nivel entró en 80,415 (ver gráfico superior). El máximo tras la corrección alcanzó 80,38.

Ahora, el precio vuelve a descender y se halla bajo la MM de 100 horas en el nivel de 80,11. Esto me indica un sesgo bajista para el par. Las medias móviles de 100 y 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos se sitúan en 80,18. Si el precio puede quedarse por debajo de estos dos últimos niveles, los vendedores pueden empezar a tomar el mando de la situación. Una acción sobre 80,18, y el panorama técnico seguirá siendo un tanto inestable.

El mercado debe decidir si los datos son lo bastante débiles como para preocupar al Fed/depreciar el dólar, o si la situación está demasiado candente o demasiado fría o en su punto justo (al menos, en su punto justo hasta el próximo informe).