El USDJPY desafía la bajada del dólar hoy

El USDJPY desafía  a los otros movimientos del dólar en la jornada de hoy. Aunque todos “los otros” pares importantes se han apreciado respecto al dólar, al JPY le ha sucedido todo lo contrario. Los comentarios procedentes del FMI respecto de que el JPY estaba sobrevalorado y que el Banco de Japón debería plantearse más medidas de estímulo hizo subir al par. Incluso en ese momento, la acción se ha visto un tanto silenciada por un cambio de ayer en solo 11 pips. Sin embargo, la acción volvió a llevar al precio bajo la MM de 100 horas en el nivel de 79,42 (línea azul en el gráfico superior). El siguiente obstáculo en el máximo del par es el nivel de 79,65, donde se halla la resistencia de la línea de tendencia. El máximo de la semana pasada en 79,78 es el siguiente objetivo de resistencia.

Una acción sobre este nivel se dirigiría hacia la resistencia clave contra el 38,2% de la bajada que partió del máximo de marzo (ver gráfico inferior) y el mínimo del 1 de junio. Este nivel se sitúa en 80,14. La MM de 100 días en 80,213 también está en la región. Esta zona será clave para que los alcistas escalen posiciones.

En la zona del mínimo del par, el soporte es la MM de 100 horas en 79,417. Si el precio sigue por encima, los alcistas seguirán al mando. Si baja, los bajistas recuperarán parte del control.