El USDJPY continúa escalando posiciones, pero se consolida

Tras las decisiones que el banco de Japón tomó la semana pasada, el USDJPY vuelve a subir en este inicio de semana. El precio ha dejado un gap entre el máximo del viernes y el mínimo de hoy, que va de 97,82 a 98,06. Los traders que quieran tratar de llenar ese gap, deben buscar argumentos de venta desde una perspectiva técnica, pero hay que recordar que no hace falta llenar ese gap durante algunos meses –hay que ser muy consciente de ello.

usdjpy 5m

Desde una perspectiva técnica, el par ha definido un canal en el gráfico horario. El impulso alcista en ese gráfico se ha frenado a medida que se han ido cerrando barras hoy y, dada esa situación, la línea de tendencia inferior está ascendiendo hacia el precio (ver gráfico horario, arriba). El gráfico de cinco minutos muestra que la MM de 100 sesiones y la línea de tendencia intradiaria convergen en el nivel de 98,65 (y subiendo). Si se produce una acción bajo este nivel, debería traer más venta, pero no lejos de ese nivel se halla la MM de 200 sesiones en 98,415. Hasta que el precio pueda descender por debajo de estas dos medias móviles, cabe la posibilidad de llenar el gap por debajo.

usdjpy 1h

A más largo plazo, los siguientes objetivos al alza deberían dirigirse hacia el nivel de 99,845, donde se halla el 50% de la bajada que arrancó en el máximo de 2007. Seguramente, tanto el nivel técnico como la perspectiva del nivel de paridad, convertirán en esta zona en un hueso duro de roer, al menos en el primer test.

usdjpy mes