El USDJPY continúa bajando

 

Continúa la caída del USDJPY, pues los rumores de una guerra de divisas entre bancos centrales han empezado a penetrar en el mercado. Ayer, Juncker, del eurogrupo, dijo que el euro está subiendo peligrosamente. El banco central ruso realizó unas declaraciones en el mismo sentido u también habló de una potencial guerra de divisas. Quizá las declaraciones de los ministros de economía japoneses de ayer, en el sentido de que si el yen baja demasiado podría afectar a las familias, era una reacción ante los rumores de que la administración podría ir demasiado lejos en cuanto a la devaluación del yen.

 

 

Desde un punto de vista técnico, el USDJPY ha seguido por debajo de la MM de 00 horas (línea azul en el gráfico superior, ahora en 88,63), la línea de tendencia del 21 de diciembre y la MM de 200 horas (línea verde, ahora en 88,293). Si el precio se mantiene, el sesgo seguirá siendo negativo, con el 38,2% de la última subida que partió del mínimo de la zona de consolidación del 21 de diciembre que se sitúa en la zona de 87,436 (próximo objetivo).

En el máximo del par, hay que buscar vendedores contra la MM de 200 horas, en la zona de 88,293. La MM de 200 horas en el gráfico de cinco minutos se está acercando a ese nivel y también se halla en las inmediaciones el 50% del rango del día.