El USDCHF testa la MM de 100 horas en los primeros minutos de Nueva York. El EURCHF sigue con soporte.

 

El USDCHF se ha apreciado hace unas horas tras el informe de que USB se suma al Credit Suisse en la iniciativa de cobrar una tasa por deposito. Sin embargo, la subida no se ha mantenido y el precio ha vuelto a bajar. Ahora, el precio testa la MM de 100 horas en el nivel de 0,9317 (mínimo alcanzado. 0,9316).

 

Hay reuniones del Banco Nacional Suizo y de la Fed durante los próximos días; la Fed debe anunciar su decisión mañana mismo, y el banco suizo el jueves a las 3:30 am, hora de Nueva York. Se espera que la Fed cambie la “operación Twist” por compras directas de bonos del Tesoro por valor de 45.000 millones de dólares. Esto debería influir negativamente en el dólar. Pero la acción del banco suizo también es negativa, de modo que el efecto contra el dólar parece que podría ser neutro. Esto es lo que indica el USDCHF.

 

Contra el euro, el EURCHF ha sido capaz de aguantar la acción alcista. El EURCHF se ha apreciado tras las noticias y ha roto sobre las medias móviles de 100 y de 200 horas (líneas verde y azul en el gráfico inferior). La corrección a la baja ha hecho bajar un poco el precio (con el USDCHF), pero ha sido capaz de mantenerse sobre el 38,2% de la subida que partió del mínimo de hoy en 1,20997. Si consigue mantenerse por encima, al menos el EURCHF podría mantener el sesgo alcista.