El USDCHF se opera en la “línea de gol”

El USDCHF ha sido capaz de escalar la línea de tendencia descendente y la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior) durante la noche. Sin embargo, el posterior movimiento al alza ha hallado compradores en la MM de 200 horas (línea verde, ahora mismo en 0,9090). Yo llamo “operar en la línea de gol” a esta situación en la que el precio se opera entre estas dos medias móviles.

Cuando esto sucede, ello sugiere que el mercado duda en cambiar la tendencia hacia el alza – al menos de momento. De hecho, el mercado puede hacer fluctuar el precio entre los niveles de las medias móviles hasta que aparezca la noticia o acontecimiento que empuje el par al alza o a la baja. Mientras tanto, los traders pueden utilizar los niveles como soporte y resistencia en los que apoyarse (el riesgo está definido) y aguardar una ruptura para definir impulso.

En el mínimo del par, una ruptura de la MM de 100 horas en 0,90556 podría suscitar una nueva bajada por debajo de la línea de tendencia quebrada en 0,9045 (y luego tratar de testear el doble suelo en 0,90148). En el máximo del par, la ruptura del 0,9090 definiría el siguiente objetivo en el nivel de 0,9136, que es el 38,2% y se halla cerca del máximo de la semana, en 0,9135.