El USDCHF retrocede a la baja

usdchf dias

El USDCHF ha tratado de escalar sobre el resistencia del 50% de la bajada que partió del máximo de mayo, pero no ha podido y el máximo se ha detenido; este nivel se sitúa en 0,9483. El máximo ha alcanzado 0,94985. Como consecuencia, se ha producido una acción bajista que ha llevado al precio de nuevo hacia el 50% que arrancó del mínimo del viernes en 0,9454, nivel que ha atravesado. Si el mercado tiene que tocar suelo, esta es la zona. Si no, hay que buscar más ventas con la MM de 100 horas en 0,9427 como siguiente objetivo del mínimo del par.

usdchf 5m

Hoy, el índice de gestores de compras de Suiza se ha situado por debajo de las previsiones, en 51,9 frente al 52,4 del mes pasado. El viernes, se espera que el IPC mensual se sitúa en –0,2% frente al +0,1% anterior. A pesar de las previsiones de un aumento interanual de –0,5% a –0,4%, sigue siendo mínimo para la inflación. No son buenas noticias para el Banco Nacional Suizo, que debería mantener el CHF en el lado más débil (la inflación anualizada se ha situado por debajo del 0,0% desde octubre de 2011). Además del soporte de la MM de 100 horas en 0,9420, esta semana hay otro soporte clave contra la MM de 100 días (línea azul en el gráfico superior) en 0,9410. Nótese cómo aguantó el precio el soporte contra el nivel el jueves y el viernes –esto incrementa la importancia técnica de dichas zonas.

Recordemos que hacen falta dos para bailar. Así que, aunque el par puede que tenga razones fundamentales para hallar soporte, si el dólar de deprecia, el USDCHF también podría mostrarse más débil. Así que, atentos a los niveles de soporte y resistencia, ya que podría haber pistas en ellos.

Fuente del artículo original:

http://fxddnow.es/el-usdchf-retrocede-a-la-baja/