El USDCHF, a la inversa del EURUSD

Dado que el Banco Nacional Suizo ha fijado el EURCHF y los traders han mantenido el precio en este nivel, el USDCHF tiene un comportamiento más o menos inverso respecto del EURUSD. Lo mismo sucede desde una perspectiva técnica.

En el gráfico de días, el precio está ahora testando/escalando sobre el máximo del año (y encima del máximo del 1 de junio), en el nivel de 0,9770. Si el precio se mantiene y cierra por encima de este nivel, será una situación alcista para el par y dará buenas sensaciones a los largos a pocas horas del fin de semana.

Si analizamos en gráfico de horas, veremos que el precio (como el EURUSD) tocó fondo ayer contra la MM de 200 horas antes de repuntar. Hoy, tras consolidarse en un rango estrecho, el par ha resurgido tras los datos de empleo de EE UU. Esta acción ha aupado el par sobre la línea de tendencia del máximo del par en 0,9772 (ver gráfico inferior). Esto incrementa la importancia de la zona de 0,9770 como nivel clave para del par (los traders intermedios deben estar satisfechos de cerrar por encima). Si el precio sigue por encima = Alcista; si baja, y los largos quizá quieran aligerar un poco.

Finalmente, el gráfico de cinco minutos define las acciones tendenciales en la jornada de hoy. Tras consolidarse durante la mayor parte de las sesiones asiática y de Londres, el precio ha tendido tras los datos de empleo de EE UU. El último tramo alcista ha aupado el precio sobre el máximo del 1 de junio en 0,9770. El 38,2%-50% de este tramo alcista (es decir, la “zona de corrección” se sitúa en 0,9768-73. Como en los gráficos de horas y de días, esta zona alrededor de 0,9770 es clave para el par. Si el precio baja, puede que los últimos compradores en máximos prefieran cubrir antes del fin de semana. Si sube, los largos tranquilos y los cortos reciben toda la presión.