El USDCAD testa el soporte de Fibonacci del 38,2% en el nivel de 1,01977

Ayer, el precio del USDCAD subió abruptamente, pero no pudo mantenerse sobre la MM de 200 horas/del 61,8% de la última bajada. Ayer mismo me referí a este tema. Se produjo un un sentimiento de frustración entre los traders por la falta de impulso alcista, y el precio cayó bajo la MM de 100 horas (línea azul). Empezó un movimiento al alza sostenido.

El declive del precio ha borrado casi por completo las ganancias de ayer. Sin embargo, los traders han encontrado argumentos para tomar algunos beneficios contra el 38,2% de la subida que arrancó en el mínimo de finales de abril. Este nivel se sitúa en 1,01977 (ver gráfico de día, abajo). Ayer, el precio se desplomó bajo este nivel tras los acontecimientos del fin de semana, pero no pudo mantener el sesgo. Hoy, la importancia del nivel aumenta. Una ruptura por debajo de 1,01977 necesitaría de otro empuje bajo el mínimo de la semana en 1,0190 (ver gráfico inferior). Son embargo, si ello sucede, hay que esperar un impulso bajista continuado en el par. Entonces, el soporte actual en el 38,2% podría convertirse en resistencia en el nivel de 1,0202.

Esta mañana, hay que buscar resistencia en el nivel de 1,0218, que se corresponde con el 38,2% de la bajada de hoy y también con los mínimos de hace un rato (ver gráfico inferior). Si el precio permanece por debajo de este nivel, los bajistas seguirán teniendo el control.