El USDCAD se dirige hacia una resistencia intradía

El USDCAD presenta un sesgo a la baja desde el pico asiático, pero la acción a la baja se ha producido en medio de condiciones bastante erráticas. El par ha estado utilizando la MM de 100 sesiones como resistencia del máximo del par durante la mayor parte de la sesión de Londres. El último movimiento al alza se ha detenido al nivel de MM en 0,9958, que también se corresponde con el punto medio del rango del día.

El riesgo está definido y limitado contra el nivel. Espero que los traders intradiarios utilicen el nivel para establecer órdenes cortas con stops en acciones al alza.

Desde un punto de vista fundamental, el CAD se ha beneficiado de las cifras del sector inmobiliario, mejores de lo esperado, que se han hecho públicas esta mañana. Sin embargo, para el par (USDCAD más alto) es negativo la bajada de los precios del petróleo una vez más. Además, el precio se halla ahora por debajo de la MM de 200 días en el nivel de $97,41 (ver gráfico inferior). Si se cierra por debajo de este nivel, el próximo objetivo será $94,09  (50% de la subida que arrancó del mínimo de octubre de 2011.

La combinación de datos alcistas u petróleo a la baja contribuye a crear las condiciones de mercado errático en el USD durante la jornada de hoy.