El USDCAD se acerca a 1,03 a pocos minutos de la comparecencia de Carney

usdcad

El USDCAD está cerrando en los niveles más altos desde principios de marzo.

No hay cada especial relacionado con el CAD que esté empujando esta acción; más bien tiene que ver con la solidez del dólar de los últimos días. El dólar canadiense ha bajado, incluso con las bolsas americanas al alza, pero los largos de CAD deben pensar bien lo que podría suceder en caso de producirse una corrección del mercado de valores.

A las 16:30 GMT (12:30 EST), Mark Carney, el aún gobernador del banco de Canadá, se dirigirá a los medios a un par de manzanas de las oficinas de ForexLive en Montreal. Espero que haga lo que todo banquero de su posición debería hacer cuando abandona una economía bastante saludable: avisar sobre los posibles riesgos para proteger su legado.

Las alarmas que se han suscitado estos días sobre el sector inmobiliario en Canadá podrían perjudicar un poco al CAD, pero Carney es un perro viejo y sabrá apañárselas.

A los traders de libra esterlina también les conviene vigilar las declaraciones de Carney. El futuro gobernador del Banco de Inglaterra aún no ha hablado sobre la economía británica, pero si de su discurso pueden entreverse algunas pistas sobre su visión macroeconómica general, podrían ayudar o perjudicar a la libra esterlina.