El USDCAD sale de mínimos pero…

Lo bueno para los alcistas/compradores es que el USDCAD ha rebotado tras caer por debajo del retroceso del 38,2% de la subida que arrancó del mínimo de finales de abril. Este nivel se ha situado hoy en 1,01977. El mínimo se situó en 1,01903. En el gráfico de horas, el precio en mínimos también rompía bajo el soporte de línea de tendencia del canal (ver gráfico inferior). Esta también era una acción bajista que debería haber llevado el precio a niveles más bajos. Pues no ha sido así. FALSA RUPTURA. Las falsas rupturas en gráficos de horas y de días al mismo tiempo no son buenas. Así empezó el rally.

Lo malo para los alcistas/compradores es que el mercado acaba de encontrar cierta presión de ventas en la zona de la MM de 200 horas y del retroceso del 61,8% (1,02726) de la bajada que arrancó en el máximo del 12 de junio (la semana pasada – ver gráfico inferior). De hecho, el precio ha tratado de escalar sobre esta zona en tres barras de horas separadas, pero ha sido rechazado en tres ocasiones. Huelga decir que los compradores y los vendedores parecen estar bien equilibrados en este nivel.

Con el precio actualmente por encima de la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior en 1,0252), en la disputa alcista/bajista tengo que dar luz verde a los largos (stops por debajo de 1,0252 o 1,2041 si quieren ser más alcistas y resistir más tiempo). Sin embargo, tengo que ver una brecha y un cierre por encima de esa línea de MM de 200 horas/61,8% en 1,0266-726 para confirmar la acción. Si el precio no puede ascender sobre ese nivel o fracasa una nueva acción al alza, los compradores cambiarán a vendedores porque se sentirán decepcionados de tanto fallo.