El USDCAD a la baja por el crecimiento del empleo

Los positivos datos del empleo en Canadá (desde septiembre del 2008) han empujado el CAD al alza (el USD a la baja). El hecho de que los nuevos empleos sean casi todos ellos a tiempo completo también es bastante impresionante. Solo es un mes tras 4 meses de poco crecimiento en el empleo, pero es un paso en la buena dirección.

En cuanto al USDCAD, la caída mantiene el rango intacto para el par tras olfatear el nivel de paridad durante la noche.

Observemos el gráfico diario (arriba):

* El precio permanece por debajo del nivel de paridad y la MM de 200 días en 1,0009. Esto mantiene satisfechos a los vendedores de más largo plazo.

El precio ha vuelto a situarse por debajo del 50% del rango de más de dos meses en 0,9955. Permanecer por debajo de este nivel implica que el sesgo se inclinara hacia la baja.

Los objetivos incluyen:

* El soporte de la línea de tendencia en 0,9881

* El mínimo arrancando del 19 de marzo en 0,9859

* E mínimo arrancando del 1 de marzo en 0,9841

* Una acción por debajo de estos niveles abre al alza el mínimo del par y saca al par del rango no tendencial que ha contenido la acción de los precios desde finales de enero.

Observemos el gráfico por horas (abajo):

* Las MM de 100 y 200 horas (líneas azul y verde en 0,9941 y 0,9949) se han traspasado. Los vendedores agresivos tratarán de vender contra estos niveles hoy, con stops sobre el punto medio en el gráfico diario (en 99,55).

El 38,2% de la acción a la baja arrancando desde el máximo se sitúa ahora mismo en 0,9950. Esto también debería mantener esta zona como resistencia clave intradía durante la jornada de hoy.