El triunfo de los partidos pro-rescate, será bueno a corto plazo pero no bastará

Los mercados griegos están repuntando con fuerza ante la esperanza, cada vez mayor, de que los partidos pro-rescate serán capaces de formar una coalición tras las elecciones del domingo.

Este es el escenario más alcista para el euro a corto plano, pero ni mucho menos es el fin de la crisis. Incluso los partidos pro-rescate quienes renegociar el rescate con la EU/FMI para tratar de revivir el crecimiento económico. No importan quien resulte vencedor, Grecia seguirá estando en custodia del EU y del FMI durante los próximos años, lo que mantiene alto el malestar social.

Cada uno de los otros dos escenarios son malos para el euro. Otras elecciones poco concluyentes serían un desastre, y un gobierno dirigido por Syriza probablemente sería menos rimbombante de lo que sugiere la retórica electoral, pero tampoco sería positivo para el euro.

Con el mercado muy corto de EURUSD, hay riesgo de que un triunfo de las fuerzas pro-rescate comprima el mercado. Pero dada la tibia respuesta al rescate español, el Sr. Mercado parece sentirse muy cómodo sobrellevando esta enorme posición de cortos. Puede que necesitemos ver un movimiento por encima de 1,2750-1,2800 para asustar a los peces gordos…