El Tesoro subastará hoy letras a tres y nueve meses con los intereses al alza

Doble examen para España, que esta semana saldrá al mercado para tratar de captar hasta 8.000 millones de euros. La mitad pretende lograrla hoy, en la que será la primera colocación de letras a 3 y 9 meses que realiza el Tesoro Público español desde que anunció los cambios en su estrategia de financiación para este ejercicio, en la que se suprime la referencia a 18 meses para dejar paso a las letras a 9 meses.

 

Y lo hará con la prima de riesgo, que mide el interés adicional que los inversores exigen a nuestros bonos a una década respecto a los alemanes, en los 360 puntos básicos -6 puntos más que el viernes-. A por la otra mitad saldrá el jueves, cuando subastará bonos a 2 años y obligaciones a 6 y 10 años.

El de hoy no será un cambio aislado en el calendario de emisiones marcado por el Tesoro Público para este ejercicio. Por norma general, está previsto que el organismo acuda al mercado con colocaciones de letras a 6 y 18 meses el tercer martes de cada mes, y con subastas de esta misma referencia a 3 y 9 meses el último martes de cada mes.
See on www.eleconomista.es