El Tesoro intentará colocar hasta 3.000 millones en letras con el bono por encima del 5%

El Tesoro Público intentará colocar este martes entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses tras los repuntes de la rentabilidad del bono a diez años de los últimos días, que han vuelto a situar este indicador por encima del 5%.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía venderá en esta ocasión el papel que ofrece a más corto plazo y que suele emitir una vez al mes. En mayo, vendió 3.510 millones a los inversores en letras a 3 y 9 meses, aunque se vio obligado a elevar el interés para colocar todo lo previsto.

Lo mismo ocurrió en las dos emisiones de la semana pasada, en las que el Tesoro consiguió colocar el máximo que se había fijado, aunque tuvo que elevar los intereses después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una retirada progresiva de los estímulos monetarios y provocara el repunte de la prima de riesgo.

De hecho, la prima de riesgo escalaba hasta los 330 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 5,021%, nivel que no alcanzaba desde principios de abril y en el que se mantenía minutos antes del cierre de la bolsa madrileña.

See on www.eleconomista.es