El Tesoro intentará captar hasta 4.500 millones con una subasta de bonos

El Tesoro Público tendrá este jueves la ocasión de calibrar el efecto en los mercados de la inestabilidad política provocada por los supuestos casos de corrupción en España, con una subasta de bonos y obligaciones con la que pretende captar entre 3.500 y 4.500 millones.

La emisión permitirá demostrar si los escándalos de corrupción que salpican a algunos partidos políticos vuelven a mermar la confianza de los inversores en España, tal y como alertan algunos analistas y representantes de diversos sectores económicos.

De hecho, las informaciones sobre los supuestos casos de corrupción han coincido con un repunte de la prima de riesgo, que escaló el lunes hasta los 381,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,441%, lo que supuso el nivel de desconfianza más alto respecto a la deuda española desde principios de año.

El martes, la prima superó la barrera de los 390 puntos en la apertura de la jornada, aunque se estabilizó al cierre en el entorno de los 370 puntos, nivel que ha conseguido mantener este miércoles.

See on www.eleconomista.es