El Tesoro espera colocar hasta 4.000 millones en letras a 3 y 6 meses

El Tesoro Público espera mantener la buena racha de emisiones y colocar este martes entre 3.000 y 4.000 millones en letras a 3 y 6 meses, un papel que no emite desde el pasado 28 agosto, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

 

El Tesoro ha conseguido superar con nota las últimas pruebas a las que se ha sometido gracias a la calma que ha introducido en los mercados el nuevo programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), que abre la puerta a un eventual rescate de la economía española.

 

El nuevo programa, aplaudido por las autoridades europeas, permite a la institución presidida por Mario Draghi comprar de forma ilimitada bonos soberanos con vencimientos entre uno y tres años, condicionado a la previa solicitud de ayuda financiera.

 

Esta nueva medida permitió que el Tesoro captara la semana pasada más de 9.000 millones, una cantidad muy elevada de dinero que permite al organismo afrontar con cierta tranquilidad los altos vencimientos que tiene que pagar en el mes de octubre.
See on www.eleconomista.es