El recorrido alcista del EURUSD, testado en el nivel de retroceso

 

El EURUSD experimentó un gran impulso la semana pasada, sobre todo por la debilidad del dólar. Se produjeron algunas noticias positivas de Europa, como el visto bueno del tribunal constitucional alemán, pero la agresiva política de la Fed ha sido la principal causa del impulso alcista del par.

 

Desde una perspectiva técnica, el precio alcanzó el 38,2% de la bajada que arrancó en el máximo de 2011 en 1,31482. El máximo del viernes se registró en 1,31675 pero luego bajó. En la sesión de Nueva York, el precio ha superado el máximo de la semana pasada (ha alcanzado el nivel de 1,31709) y ahora mismo desciende bajo el nivel de 1,3148 (ver gráfico de horas): Vemos que, ahora, el precio, aunque ha sido capaz de atravesar la resistencia clave en 1,3148, no ha podido cerrar sobre el nivel, Sin embargo, en el gráfico de horas tenemos una barra que sí ha cerrado sobre 1,3148, de modo que, una vez más, puede que los vendedores se vean obligados a cubrirse.

 

Los alcistas siguen al mando de este mercado. Hoy, los vendedores solo han podido llevar al precio hacia un mínimo corrector de la acción alcista del viernes. En el proceso, el precio cayó bajo un límite de canal, pero la acción se dio la vuelta rápidamente. Si, durante la jornada de hoy, el precio puede mantenerse por debajo del nivel de 1,3148, este podría ser el primer paso de una nueva corrección. El siguiente sería una acción bajo 1,3120 y luego de 1,3108 (ver gráfico de horas). Si pueden superarse estos pasos, puede empezarse a tomar beneficios de un modo más sensato (con el mínimo del día como siguiente objetivo). Sin embargo, hasta entonces, los alcistas seguirán al mando.

 

 

Las tendencias son rápidas y tienen dirección y un rango amplio. La acción tendencial de este mes ha aupado al precio claramente. El rango del mes es de 670 pips, de momento, el segundo más amplio de 2012 (en mayo fue de 947 pips). En septiembre del año pasado, el rango mínimo-máximo llegó a los 1000 pips. ¿Hay bastante impulso como para extender el rango a 1000 pips? Los técnicos nos darán las pistas necesarias. Un dato curioso que debéis tener en cuenta es el nivel clave de 1,2486-90, que daría a septiembre un rango de 994 pips. Bueno, solo es una idea. Hoy hay que vigilar el nivel de 1,3148 y, debajo, el de 1,3108-20 para buscar pistas alcistas o bajistas.

 

  • Nos encontramos en la resistencia del one to one… en dos o tres semanitas lo veremos al eur/usd en el 1.20-1.18 …. asi que entradas en corto yaa!!