El rebote del AUD se debilita de nuevo

El dólar australiano parece que no puede despegar. El catalizador de la subida de hace un rato en el AUDUSD fueron las encuestas sobre las elecciones griegas, que mostraban un aumento de Nueva Democracia. Con las bolsas europeas tambaleándose en Europa, esto no basta para mantener un rebote en activos de riesgo.

Tras tocar un máximo de 0,9888 en Europa, el dólar australiano ha caído a 0,9836. El AUDUSD se ha depreciado casi 800 pips desde principios de mes y casi no ha habido repuntes. Los que se han producido, se han debilitado en los 120 pips. Este en concreto se ha extendido a casi 200 pips (mínimo-máximo), pero sigue siendo poco considerando el declive.

No creo que veamos un repunte en los activos de riesgo antes del mes próximo, pues es más probable que los gestores de activos vendan acciones para evitar que éstas aparezcan en sus libros a finales de mes. A mediados de semana el foco de atención se desviará al empleo, con los datos de la ADP el miércoles. Esto mantendrá tensos a los mercados.