El pinchazo de la burbuja ‘puntocom’ llega a China

China, con 500 millones de habitantes conectados a Internet, ha forjado en los últimos años un fortísimo sector online que amenaza la hegemonía de EEUU. Hoy, dos de las mayores empresas de Internet por capitalización son chinas.

Tencent, valorada en Wall Street en 62.100 millones de dólares, ocupa el cuarto puesto, por detrás de Google, Amazon y eBay, y seguida de Facebook, mientras que Baidu, con 40.520 millones de dólares, es la sexta.

En el país de los dragones, las iniciativas online más populares replican los modelos de negocio de los grandes grupos norteamericanos. Tencent es similar a Amazon, mientras que Baidu es una réplica casi exacta del buscador de Google.

Yahoo!, eBay, Windows Live, Facebook, Twitter y WhatsApp tienen también sus propios clones chinos, que, en algunos casos, registran más usuarios que las iniciativas supuestamente originales. En ciertos ámbitos, como los juegos online o los ingresos por venta de bienes virtuales, los grupos asiáticos van algunos pasos por delante de los estadounidenses.

See on www.expansion.com