El PIB cayó el 0,5% en el primer trimestre, según el Banco de España

La economía española retrocedió el 0,5% intertrimestral entre enero y marzo de este año, lo que supone una desaceleración del ritmo de caída del PIB respecto al último trimestre de 2012, según la estimación publicada hoy por el Banco de España. Esto que supone un descenso menos acusado que el registrado entre octubre y diciembre, cuando la economía se contrajo ocho décimas.

De confirmarse esta cifra, la contracción en los tres primeros meses del año estarían en línea con las previsiones del Gobierno. El pasado día 9 de abril, el ministro de Economía, Luis de Guindos, situó entre cinco y seis décimas la caída del PIB en este periodo.

El Ejecutivo augura un segundo trimestre “algo mejor”, un tercero “próximo a cero” y un último trimestre que “incluso” puede tener crecimiento, aunque ayer el titular de Economía ya adelantó que se revisará el cuadro macro previsto para el presente ejercicio y que la contracción del PIB será de entre el 1% y el 1,5%, frente al 0,5% que había previsto inicialmente.

See on www.eleconomista.es