El petróleo continúa al alza y el USDCAD, a la baja

El dólar canadiense se beneficia de la subida del precio del crudo, lo que hace bajar al USDCAD.

 

Con las preocupaciones derivadas del reforzamiento del Isaac en la costa del golfo y de otros asuntos que ocupan esa zona del mundo y que influyen en le precio del petróleo (tensión en Oriente Medio, riesgo de QE), el precio del crudo ha subido hoy alrededor de un dólar y, como resultado, el dólar canadiense recibe un pequeño empujón.

 

Desde el punto de vista técnico, el precio del USDCAD ha vuelto a romper bajo la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico superior), ahora en 0,9897, pero tras testar el punto medio del rango de la semana pasada en 0,9894, el precio ha reuntado un poco. El punto medio es el próximo nivel que habrá que superar para mantener al mando a los vendedores.

 

El riesgo para los vendedores, desde el punto de vista técnico, es la MM de 100 horas, actualmente en 99,08 (línea azul en el gráfico superior). Si el precio sigue por debajo, continuará el impulso bajista. Los niveles de 0,9881-83, 98,588 y el mínimo de la semana pasada en 0,9840 son los próximos objetivos del mínimo del par.

 

Si el precio escala sobre la MM de 100 horas en el nivel de 0,9908, el máximo del día se halla en 0,9923 y las inmediaciones del triple techo en 0,9947 son los próximos objetivos más evidentes.