El patrimonio de los fondos regresa a niveles previos a la crisis periférica

Mes a mes reclaman su sitio y confirman lo que muchos esperaban a principios de año. Los fondos de inversión se han convertido en el producto estrella de 2013, tras ser uno de los principales destinos del capital huido de los depósitos por la recomendación del Banco de España de limitar el interés ofrecido al 1,75 por ciento.

 

Buena prueba de ello es que el patrimonio total de los fondos de inversión de gestoras nacionales ya alcanza los 146.782 millones de euros, según los últimos datos publicados por VDOS Stochastics. Con esta cifra sobre la mesa, el dinero gestionado mediante estos productos recupera niveles previos al inicio de la crisis de deuda periférica europea que desató el primer rescate de Grecia.

Buenas señales

Este año la industria de fondos ha dado un paso de gigante y ya no solo salva los muebles. En los nueves primeros meses de 2013 el patrimonio de estos productos se ha incrementado un 20 por ciento. Este aumento responde no solo a la revalorización de los fondos, sino también a que está entrando mucho más dinero del que sale. Las suscripciones están superando los reembolsos, algo que no ocurría en los últimos años.
See on www.eleconomista.es