El Parlamento de Chipre rechaza la quita a los depósitos a cambio del rescate

El Parlamento de Chipre vetaría el impuesto a los depósitos bancarios

Tal y como se esperaba, el Parlamento de Chipre ha votado en contra del impuesto a los depósitos bancarios que impone el Eurogrupo a cambio del rescate de 10.000 millones.

 

FXforaliving‘s insight:

Tal y como se esperaba, el Parlamento de Chipre ha votado en contra del impuesto a los depósitos bancarios que impone el Eurogrupo a cambio del rescate de 10.000 millones. La votación se ha saldado con 36 votos en contra y 19 abstenciones, de un total de 56 escaños que tiene el Parlamento chipriota. ¿Y ahora qué? El presidente ha convocado mañana a los partidos.

 

Justo antes de la votación, el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, había dado por hecho que ganaría el ‘no’, después de que la mayoría de partidos hubiesen anunciado su rechazo o abstención a la propuesta. Ante esta situación, Anastasiadis había decidido convocar para mañana a los líderes de los grupos parlamentarios.

“Con el objetivo de examinar alternativas para enfrentar la situación que se va a crear después de la sesión de hoy en el Parlamento, el presidente ha convocado una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios mañana, 20 de marzo, a las 11.00 horas”, según un comunicado difundido por la Presidencia.

Sea como sea, si Chipre quiere contar con el rescate de troika (Bruselas, FMI y BCE), deberá encontrar la fórmula para recaudar 5.800 millones

See on www.eleconomista.es