El oro termina la sesión de Nueva York en máximos del día. Se inicia la recuperación

xauusd 5m

El oro llevaba mucha presión para marcar nuevos mínimos del día, la semana e incluso un récord desde agosto de 2010. Sin embargo, han entrado los compradores en caídas y cuando el precio ha podido escalar por encima de las medias móviles de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos en la zona de 1200-1201 (que también fue el cierre de ayer), esta jornada bajista se ha convertido en un día más alcista y se ha producido una cobertura de cortos. El precio se ha estado consolidando desde tocar 1221,38, pero parece que ha cogido impulso hacia arriba (bandera alcista).

xauusd semana

Si echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que la subida que ha partido del mínimo también ha vuelto a situar el precio sobre la resistencia de la línea de tendencia, ahora en 1214,78. Esto también nos indica que el suelo podría estar determinado. El siguiente objetivo del máximo horario podría ser la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico inferior) en el nivel de 1244,11.

xauusd 1h

Recordemos que el oro ha realizado un recorrido bastante malo últimamente, con el precio manteniéndose por debajo del 50% de la subida que partió del mínimo de 2008 al máximo. Este nivel se sitúa en 1300.

Fuente del artículo original:

http://fxddnow.es/el-oro-termina-la-sesion-de-nueva-york-en-maximos-del-dia-se-inicia-la-recuperacion/