El oro rompe la resistencia de la línea de tendencia y se dispara.

xauusd 1h

El oro lleva subiendo la mayor parte del día de hoy, aunque durante unas horas ha conseguido mantenerse por debajo de la resistencia de la línea de tendencia. Sin embargo, cuando el precio ha escalado sobre la línea de tendencia, la trabajosa escalada se ha convertido en un enérgico rally que ha llevado al precio desde 1364 (nivel de la línea de tendencia) hasta un máximo de 1399,18.

La corrección de esta acción tendencial ha retrocedido a la zona del 38,2%-50% (entre 1381,36 y 1385,57- ver gráfico inferior) de la subida y por debajo de la MM de 100 horas en 1388,18. Si el precio se mantiene por encima de esta zona, los largos seguirán al mando. Si se produce una ruptura sobre 1400, los compradores ganarán en confianza.

xauusd 5m

¿Ha habido alguna noticia que pudiera haber servido de catalizador? Pues no he visto nada. Desde mi punto de vista, el único catalizador es la ruptura de la línea de tendencia. Es días como hoy, con poco volumen y menos participantes en el mercado, parece que esta acción técnica ha cobrado mucha más importancia.