El oro resiste la línea contra el retroceso de Fibonacci por encima y por debajo de la MM de 100 días

Tampoco el oro parece animarse en este lunes de verano. Incluso este metal precioso está tranquilo y contenido

 

El oro ha hallado vendedores dispuestos durante los últimos meses contra el 38,2% de la bajada que partió del máximo de 2012. Ese nivel se sitúa en 1627,54. El precio de los metales preciosos ha trepado sobre este nivel en varias ocasiones tras tocar fondo a mediados de mayo (en 10 ocasiones distintas), pero solo en una ocasión el precio cerró por encima (el 18 de junio). El viernes y en esta jornada de hoy, el precio ha estado cerca (1626,15 y 1625,40, respectivamente), pero ha hallado vendedores dispuestos en cada intento. Es evidente que hasta que no se rompa este nivel de retroceso, los vendedores lo utilizarán para definir y limitar el riesgo.

 

En el mínimo del par, los traders también tienen un nivel contra el que apoyarse. La MM de 100 días (línea azul en el gráfico superior) se sitúa hoy en la región de precios de 1609,50, y es el objetivo de soporte clave en la zona de mínimos durante esta jornada. El precio escaló sobre esta MM el martes pasado y permaneció por encima en el cierre desde entonces. Esto ha ayudado a que el precio alcance el próximo objetivo al alza, pero, de hecho, hay muy poca actividad.

 

Si somos realistas, con el soporte y la resistencia claramente definidos, hasta que pueda conseguirse una ruptura con impulso, el precio quedará contenido. La pregunta es si los traders quieren entablar batalla. Hay que buscar vendedores al alza dispuestos y compradores a la baja, aprovechando el rango de mercado, pero hay que estar preparados para stops en caso de ruptura de cualquiera de los dos extremos en un momento u otro. Paciencia.