El oro, otra vez bajo la MM de 100 días, pero repunta de mínimos

El oro vuelve a hallarse bajo la media móvil de 100 días en un mercado en consolidación, con mínimos más altos y máximos más bajos.

 

Una vez más, el oro se halla bajo la MM de 100 días (línea azul en el gráfico superior) en el nivel de 1608,67. El precio ha estado sobre este nivel de MM en cierre desde el 7 de agosto. A partir de esa fecha, la acción alcista testó el 38,2% de la bajada que arrancó en el máximo de finales de febrero (en 1627,54), pero no pudo extenderse sobre ese nivel de retroceso, lo que ha contribuido a la caída de hoy. Si el precio cierra bajo la MM de 100 días, ello podría ayudar a cambiar el sesgo hacia el mínimo del par, mientras el metal se consolida en un rango de tres meses.

 

 

Aunque el precio cayó tras la ruptura de la MM de 100 días en la zona de 1608,50, el precio ha retrocedido casi un 50% del tramo bajista de hoy (ver gráfico de horas, abajo), en el nivel de 1602,64. Justo por encima de esta zona se halla el mínimo del miércoles pasado en 1603,18. Si el precio permanece por debajo de esta zona tras las correcciones, los bajistas seguirán al mando. Si escala por encima, y la próxima parada debería ser un test de la MM de 100 días. Sería un poco decepcionante su el mercado no pudiera mantener el impuso bajista de hoy.

 

En general, el mercado se consolida. Hay una línea de tendencia de soporte por debajo, con mínimos más altos (ver gráfico de días), y una resistencia por encima con máximos más bajos y también la resistencia del retroceso del 38,2%. En medio está la MM de 100 días. En algún momento, el precio romperá, ya sea al alza o a la baja.