El NZDUSD, en un día de mercado errático e indeciso

 

El NZDUSD ha registrado un máximo en septiembre con un doble techo y, desde entonces, ha estado marchando hacia abajo en un día errático. Hace dos días, el precio se mantuvo bajo 0,8219-0,8231, que se corresponde con los máximos de finales de abril y agosto. Ayer, el precio alcanzó nuevos mínimos del 11 de septiembre. Sin embargo, el mínimo solo pudo superar los mínimos del lunes y del viernes pasado por un puñado de pips (impulso débil). Hoy, el mínimo y el máximo se hallan dentro del rango del día y el precio ha subido (cierre en 0,8160 frente al precio actual de 0,8173). Así que, el sesgo bajista está perdiendo energía, al menos desde esa perspectiva.

 

Sin embargo, si echamos un vistazo al gráfico de horas, veremos que el panorama técnico continúa mostrando un poco de comportamiento bajista. En concreto, el precio ha testado hoy la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico abajo) y, aunque el precio ha podido hoy superar la línea de la MM por algunos pips  (la MM de 100 horas se sitúa en 0,8184 y el máximo alcanzó 0,8188), el impulso era muy débil. Mala señal par los compradores/alcista.

 

Huelga decir que una acción bajo el cierre de ayer y el mínimo de ayer son los próximos  objetivos clave que habrá que superar hacia el mínimo el par para que los vendedores se sientan más comprometidos. Por debajo, en el gráfico diario se está formando la zona de 0,8072-79 como próximo soporte clave; en esta zona se encuentra un máximo de julio y mínimos de septiembre (justo antes de la última acción alcista). El soporte de la línea de tendencia también está en esta zona, y subiendo (ver gráfico de día).

 

 

En general, desde donde estamos ahora mismo podemos argumentar que ha llegado el momento de una nueva corrección. Sin embargo, a menos que el precio pueda escalar sobre la MM de 100 horas, ¿estarán los compradores recuperando el control? Pues, de hecho, no. Si el precio escala sobre la MM de 100 horas, habrá más opciones de que la acción alcista imprima más impulso, siendo el próximo objetivo la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico de horas) (en 0,8213). Si el precio sigue por debajo y se produce una ruptura del suelo en el nivel de 0,8143, el par se dirigirá hacia a zona de 0,8100 (línea de tendencia inferior en el gráfico diario, y, más abajo aún, la zona de 0,0865-85 (ver cluster de soporte en el gráfico de días, arriba)..