El miedo hace caer al EURUSD

 

El miedo parece que se ha apoderado del EURUSD, que empieza la sesión de Nueva York por debajo de la MM de 200 horas. También muestra características de una jornada tendencial.

 

La acción de hoy se inició con ventas contra la MM de 100 horas (línea azul) y, desde ese momento, el par ha ido a la baja. Entre las razones de esta caída se citan la “bajada de nota” de algunas regiones españolas por la agencia Moody’s y una noticia que indica que el gobierno español ha comunicado a la UE que incumplirían los objetivos presupuestarios.

 

El precio también ha descendido bajo la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico superior) durante la última hora de trading, junto con el 38,2% de la subida que arrancó el 11 de octubre. Este nivel de retroceso fue testado el viernes pasado y durante las primeras horas de mercado de esta nueva semana, pero se mantuvo. Tanto la MM de 200 horas como el retroceso del 38,2% se sitúa en la zona de 1,3018. Si el precio se mantiene por debajo, los bajistas seguirán al mando del panorama.

 

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos (abajo), veremos que la acción de precios apoya una tendencia diaria que progresa hacia abajo. El precio empezó con una acción a la baja. Tras la corrección, el 38,2% y las MM de 100 y de 200 sesiones mantuvieron la resistencia. En el segundo tramo bajista, el precio corrigió al 50% y liquidó. En el tramo bajista actual, el precio acaba de corregir al 38,2% del tramo. La media se halla en 1,30186. El mínimo más reciente es de 1,3020. Esta zona (1,3018-20) se corresponde con la MM de 200 horas (1,3018) y el retroceso del 38,2% en el gráfico de horas. Huelga decir que el clúster de resistencia proporcionará las pistas debidas durante la jornada de hoy. Si el precio se mantiene por debajo, los vendedores siguen al mando. Si sube, podría darse algo de cobertura.