El mercado se decanta por unas actas del FOMC más “dovish”

 

La rentabilidad de la deuda ha bajado ligeramente a la espera de las actas del FOMC, que deben hacerse públicas dentro de unos minutos.

Una línea de pensamiento es que se dará mas importancia a las declaraciones de Evans y Rosengren.. Otros creen que las declaraciones de Yellen de la semana pasada indicaban que no había ninguna prisa para reducir el QE.

Las actas reflejan la reunión de los días 29 y 30 de enero, en el que se dijo que el crecimiento se había “frenado” en los meses anteriores a causa de factores temporales. Será interesante ver cuándo énfasis se coloca en un crecimiento lento y cuánto en los factores temporales.

Las actas del 11-12 de diciembre mostraron a los distintos actores bastante divididos sobre la posibilidad de reducir las compras para mediados de 2013. Sospecho se retractarán.

Existe la posibilidad de que se produzca un rápido repunte en el oro si las actas se decantan hacia una posición más “dovish”. Circulan rumores sobre un fondo de materias primas en liquidación, y muchos posibles compradores se limitan a esperar a que se hagan públicas las actas.

Si el tono de las actas es más “hawkish” y optimista sobre la economía, hay que esperar que el USDJPY rompa sobre 93,90 y, posiblemente, sobre 94.00.