El mercado no aguanta más: el euro se está destruyendo desde dentro

El gran proyecto del euro vive sus momentos más críticos. La reacción de los mercados hoy es una muestra más de que el último gran acuerdo de la última cumbre sobre el fondo de rescate no vale: la Eurozona se acerca a su momento más decisivo, con el euro ahondado los mínimos de dos años y un panorama político cada vez más dividido.

 

Tras ampliar los poderes del fondo de rescate y anunciar una unión bancaria, los líderes europeos se apresuraron a cantar de nuevo victoria. Especialmente desde España e Italia, que se veían vencedores frente a las tesis de Alemania y sus satélites.

 

Sin embargo, la realidad es tozuda, y hoy han sido, irónicamente, estos dos países los más castigados tanto en el mercado de deuda como en el mercado de renta variable, ya que los problemas de la Eurozona permanecen: un marco institucional ineficaz y algunos miembros que bordean la insolvencia. Tal y como analiza Bloomberg, “moción de censura al fondo de rescate”: la gran apuesta de los políticos europeos vuelve a no surtir los efectos deseados

See on www.eleconomista.es

  • Gualberto

    Esto de la economia es una gran mentira,guste o no España está quebrada,hay demasiado gasto fijo y NO hay ingresos,aunque no guste está igual que el corralito Argentino,la diferencia es que aquí se TAPA,porque quieren hacer creer que aqui eso no puede pasar.Cuando uno está en quiebra lamnetablemente hay que asumir perdidas y empezar de cero,sino es seguir debiendo a tasas superiores ¿quien puede pagar tasas del 7%?es imposible digan lo que digan y lo diga quien lo diga.
    Gualberto