El mercado de deuda no se deja impresionar por los rumores de reducción del QE

reserva-federal-estados-unidos-320_1316541529

La rentabilidad del bono americano a 10 años subió tres puntos básicos después del informe de empleo ADP, pero esta subida es ya historia y el bono se opera ahora al 2,46%.

Desde que, el jueves pasado, el bono tocó el nivel del 2,61%, la rentabilidad ha caído en cinco de las seis últimas sesiones. Por lo general, las bolsas y la deuda se mueven en el mismo sentido, pero durante esos días sucedió todo lo contrario y el S&P500 escaló un 2,6%. Es fácil explicar una parte de la explicación de esta divergencia: la creencia de que la Fed no va a reducir las medidas de flexibilización cuantitativa durante los próximos meses; 188.000 empleos más está bastante bien, pero no es un informe espectacular y, además, debe ser confirmado por el empleo no agrícola que conoceremos el viernes.

Dicho esto: la testarudez del mercado de deuda apunta a una bajada de la rentabilidad a corto plazo, y esto podría perjudicar gradualmente a la fortaleza del dólar, incluso pese al hecho de que las correlaciones son mínimas en este momento.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-mercado-de-deuda-no-se-deja-impresionar-por-los-rumores-de-reduccion-del-qe/