El lunes de Pascua frena la actividad del EURUSD. Informe ISM a las 10:00 AM EST.

Hoy es lunes de Pascua en Europa, con lo que la actividad quedará un tanto limitada. Sin embargo, en EE UU no es festivo y los mercados están abiertos, de modo que debería haber algo más de acción que el pasado viernes, que fue Viernes Santo. A las 10 de la mañana, hora de Nueva York, aparece el informe de gasto en construcción, del que se esperan ganancias por valor de un 1% frente a la bajada del –2,1% del mes de enero. A las 10 también aparece el PMI de ISM correspondiente al mes de marzo, del que se espera una ligera bajada a 54,0 desde el 54,2 de febrero.

eurusd 1h

Hoy, de momento, el precio ha bajado primero pero luego ha vuelto a subir. El par abre la sesión de Nueva York no demasiado lejos del cierre del viernes (un día en rango) en 1,2919. El máximo de hoy ha llegado a 1,2826. El mínimo ha caído a 1,2770. La MM de 100 horas se halla ahora mismo en 1,28147 y el precio ha estado por encima y por debajo de dicho nivel durante las últimas horas de mercado. Si seguimos por debajo, el sesgo seguirá siendo bajista. No muy por debajo de esta línea se halla una línea de tendencia que atraviesa el nivel de 1,28035. Las medias móviles de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos convergen en 1,2800. Si conseguimos bajar de esta zona, podrían iniciarse más ventas. Dado el estrecho rango de hoy (55 pips), el mínimo del día no se halla demasiado lejos. También podría llegarse al mínimo de la semana pasada en 1,27509.

En el máximo del par, si escalamos por encima del cierre de la semana pasada en 1,2719, los próximos objetivos podrían ser 1,2723 y 1,2743. La MM de 200 días (línea verde en el gráfico inferior), junto con el 50% de la subida que arrancó en el mínimo de julio de 2012 y se prolongó hasta el máximo de febrero de 2013 se sitúa en la región de precios de 1,2875. Este podría continuar siendo un nivel técnico clave a causa de esta convergencia de niveles técnicos. A los traders que llevan siguiendo el sesgo bajista desde el 1 de febrero no les gustaría que el precio descendiera bajo este nivel.