El informe del PIB podría dificultar los planes de reducción del QE

reserva-federal-estados-unidos-320_1316541529

 

Bueno, pues ya conocemos en informe del PIB de EE UU, y ha resultado ser mucho mejor de lo esperado, con lo que todos en el mercado tratamos de procesar las implicaciones de este resultado. Esto es lo que yo creo:

Lo mejor del informe es que la inversión empresarial y el gasto del consumidor, sobre todo el duraderos, ha sido muy fuerte.

Lo peor es que la inflación ha sido más baja de lo esperado, con el índice de precios del gasto en consumo personal en 0,8% anualizado, frente a la previsión del 1,0%.

El dólar ha dado un salto adelante tras el informe, pero la subida no es tan espectacular como parece. La inflaciones una parte fundamental del mandato de la Fed, y con el crecimiento subiendo a un ritmo del 1% en tres trimestres,, la recuperación del empleo que conocimos hace poco tiene un aspecto un tanto sospechoso…

De hecho la lectura de hoy se ha realizado con el nuevo sistema de cálculo, lo cual explica estas revisiones tan desviadas; el PIB del primer trimestre se calculó mediante el sistema antiguo. Las autoridades han recalculado el PIB del país mediante el nuevo sistema desde 1929.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-informe-del-pib-podria-dificultar-los-planes-de-reduccion-del-qe/