El índice dólar testa el máximo de marzo

El índice dólar (DXY) ha estado subiendo de forma estable tras registrar mínimos el 1 de mayo. El índice se ha movido al alza en nueve de los últimos 11 días de trading. La subida ha sacado al índice de un mínimo de 78,60 al máximo de hoy de 80,69.

En la acción al alza:

* Inicialmente, el precio registró un suelo en el 38,2% de la subida que arrancó del mínimo de agosto del 2011. Este nivel entró en el nivel de 78,60 y el mínimo del 1 de mayo se situó precisamente en este nivel clave de soporte.

* A media tendencia. el precio subió sobre la MM de 100 días en la zona de 79,62.

* Hoy, el precio empuja contra el próximo nivel clave en el nivel de 80,74 (máximo de marzo de 2012). Espero tomas de beneficios contra este nivel.

Aunque debería haber vendedores contra la resistencia, dado el movimiento tendencial de este mes, no debería ignorarse una ruptura. El índice ha estado en un rango no tendencial durante los últimos cuatro meses y medio. Así pues, no sería ninguna sorpresa anticipar un breakout y una continuación de la tendencia, con el objetivo en el máximo de ese año en 81,78.

Si observamos el gráfico de horas, veremos que el par ha escalado hoy sobre una línea de tendencia superior en la zona de 80,56. Si el precio se mantiene sobre este nivel, los alcistas mantendrán un control firme de la situación. Si vuelve a descender bajo este nivel hoy tendrá 80,34 y la MM de 100 horas en 80,15. En esta zona también entra un soporte de línea de tendencia. Si la tendencia debe continuar al alza, los traders querrán que esta MM y el soporte resistan. Una acción a la baja indicaría un cambio en el sentimiento de los operadores por el dólar. El precio ha estado sobre la MM de 100 horas desde el 2 de mayo.