El Gobierno griego presenta su plan de ahorro a la troika


El Gobierno heleno presenta hoy a la troika su plan de ahorro de 13.500 millones de euros que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional reclaman a Grecia para continuar otorgándole ayuda financiera.

El ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, recibe este lunes a los representantes de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). La semana pasada, los tres partidos que apoyan al Gobierno del primer ministro conservador, Andonis Samarás, acordaron un paquete de recortes y nuevos impuestos para reducir el déficit fiscal, pero exigieron que Bruselas conceda dos años extras para la aplicación de las nuevas medidas para que su impacto sea menos doloroso.

Aunque el nuevo plan no se ha hecho aún público, las filtraciones indican que se dividirá en recortes de entre 10.500 y 11.500 millones de euros, especialmente en pensiones y salarios públicos, y nuevos ingresos de entre 2.000 y 3.000 millones, gracias a la lucha contra la evasión y un aumento impositivo a profesionales autónomos.

See on www.eleconomista.es