El Gobierno formaliza hoy la petición de ayuda a la banca a Bruselas


Tal y como pidió el Eurogrupo, España remite hoy a sus socios de la zona euro su petición formal de ayuda para recapitalizar el sector bancario, con vistas a la firma el 9 de julio del memorando que fijará el importe a solicitar y condiciones del préstamo.

La petición formal de la ayuda a la banca española y la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE del próximo jueves y viernes en Bruselas marcan una semana crucial para el futuro del euro, en la que se espera que se vuelva a apostar por el crecimiento para dejar atrás la crisis de los últimos años.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, presentará al Eurogrupo la solicitud pero no se incluirá el importe exacto de ayudas dentro del respaldo de hasta 100.000 millones de euros al que podría acceder el Gobierno. De acuerdo con los resultados de las auditorías presentadas la pasada semana, la banca española necesita un capital máximo adicional de 62.000 millones de euros en el peor de los escenarios, pero el Ejecutivo aún debe fijar qué cantidad solicitará a la UE.

See on www.eleconomista.es