El Gobierno estudia crear un gran banco público con las entidades nacionalizadas

El Gobierno se propone retener el control sine die de Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia y agruparlas bajo la dirección de un gran banco público para evitar ser malvendidas, según confirman fuentes gubernamentales a Elmundo.es.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya advirtió en su comparecencia de ayer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que “todas las opciones están abiertas” sobre el destino de Catalunya Caixa, que es la primera a la venta según el calendario oficial.
Y, entre estas opciones, según las fuentes consultadas, figura la de crear un gran banco público que dirija el destino de estas entidades hasta intentar garantizar que el Estado no pierda dinero con sus ayudas a la banca en esta crisis.
“El problema es que si persiste el plan de subastarlas este año hay riesgo de malvenderlas con perjuicio para el contribuyente, puesto que en este momento es difícil conseguir compradores a precios razonables al estar todos los bancos en un proceso de reforzamiento de capital y de saneamiento”, explicaron.

See on www.elmundo.es